Los precios industriales de la eurozona suben un 0,1% en junio

No Comentado

Los precios industriales de la eurozona suben un 0,1% en junio

Los precios de producción industrial de la zona euro experimentaron durante el pasado mes de junio un avance del 0,1% con respecto a mayo, cuando habían retrocedido tres décimas, según reflejan los datos publicados esta semana por Eurostat.

En comparación con junio de 2016, los precios de producción industrial de la zona euro registraron un repunte del 2,5%.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación mayorista subió en junio en el 0,2%, mientras que en comparación interanual creció un 2,6%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de los precios de producción industrial en términos mensuales correspondieron a Letonia (+0,7%) e Italia (+0,4%), mientras se registraron los mayores descensos en Noruega (-2%) y Grecia (-1,3%).

En comparación con el mismo mes de 2016, los mayores incrementos se observaron en Bélgica (+6,4%), Chipre (+5,7%) y Reino Unido (4,7%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Noruega (-1,8%) y Suiza (-1,8%).

En el caso de España, la inflación mayorista mensual se mantuvo estable en junio, mientras que el dato interanual reflejó un incremento del 3,2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)