today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ucrania recibe el segundo tramo de ayuda del FMI

Ucrania recibe el segundo tramo de ayuda del FMI

Ucrania recibe el segundo tramo de ayuda del FMI

Ucrania ha recibido esta semana el segundo tramo de los 1.700 millones de dólares (1.558 millones de euros) correspondientes al programa de rescate financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Banco Nacional de Ucrania ha indicado que estos fondos se utilizarán para completar las reservas de divisas del país con el objetivo de que a finales de este año se encuentren en los 18.000 millones de dólares (16.507 millones de euros).

El crédito otorgado por el FMI es un alivio para la economía de Ucrania, que desde hace unos meses se encuentra en una profunda recesión y al borde de la suspensión de pagos.

El Gobierno de Ucrania prevé que en las próximas semanas se establezca un acuerdo de reestructuración de la deuda externa con los acreedores internacionales, después de que estos rechazaran su primera propuesta.

La prensa local ha señalado que los acreedores proponen una condonación del 5% de la deuda ucraniana, pero el Gobierno considera que este porcentaje es insuficiente para rescatar su economía.

En dado caso de que no se logre un acuerdo, el Ministerio de Finanzas de Ucrania podría declararse incapaz de pagar la deuda exterior del país, que asciende a 23.000 millones de dólares (21.092 millones de euros).

Por su parte, el FMI ha advertido que la economía de Ucrania está haciendo frente a “grandes riesgos”, como lo es el conflicto en el este del país, donde el alto al fuego depende del éxito de las negociaciones de paz de Minsk.

El programa de ayuda del FMI tiene un valor de 17.500 millones de dólares (16.048 millones de euros) por un periodo de cuatro años, y se enmarca en un paquete internacional de ayuda de 40.000 millones de dólares (36.682 millones de euros), en el que también participan la Unión Europea, Estados Unidos y otros organismos internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -