12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's destaca la resistencia de la economía de Colombia

Moody’s destaca la resistencia de la economía de Colombia

Moody's destaca la resistencia de la economía de Colombia

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody’s ha reconocido la capacidad de resistencia de la economía de Colombia ante la actual crisis, de acuerdo con un análisis crediticio que realizó sobre el país suramericano.

La economía colombiana creció el año pasado el 4,6 % y para este año el Gobierno proyecta una expansión del 3,5 %, medio punto por encima de la última proyección para el país del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, Moody´s recalca que el crecimiento en Colombia se moderará durante este año y el próximo y que las presiones inflacionarias disminuirán, al tiempo que el déficit de cuenta corriente decrecerá gradualmente, a medida que la demanda doméstica se desacelera.

En el informe, la agencia calificadora afirma que Colombia tiene una posición externa débil y presenta un aumento en su deuda, lo que la dejan un tanto expuesta al debilitamiento de la tasa de cambio. Pero, de inmediato agrega que el país tiene suficientes reservas externas para hacer frente a las turbulencias.

«Esperamos que la economía se mantenga resistente, a medida que se ajusta a los bajos precios del petróleo, beneficiándose de un marco fiscal sólido y de adecuados colchones de reservas, a pesar del impacto en los términos de intercambio por los bajos precios del petróleo, que prevemos que se mantendrán en el mediano plazo», manifestó la vicepresidenta sénior de Moody’s, Samar Maziad.

El análisis reseña también que un principal riesgo para la economía es ajustarse a la gran crisis externa por el precio del petróleo, al mismo tiempo que sostiene su crecimiento económico. Moody’s, sin embargo, opina que el impacto de la crisis externa en el país será moderado, «dado que la industria minera representa solamente una pequeña porción del PIB de Colombia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -