16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las cooperativas financieras de Puerto Rico minimizan los efectos del impago

Las cooperativas financieras de Puerto Rico minimizan los efectos del impago

Las cooperativas financieras de Puerto Rico minimizan los efectos del impago

 

Aunque tienen 1.100 millones de dólares en deuda de las corporaciones estatales de Puerto Rico, las cooperativas financieras del país han afirmado que su solidez se mantiene intacta, a pesar del primer impago del Gobierno a sus acreedores.

Eran 4 millones de dólares los que debían recibir las cooperativas a finales de la semana pasada, y que el Gobierno no cumplió. Pero, el presidente de la Junta de Directores de Liga de Cooperativas de Puerto Rico, William Ortiz Negrón, informó esto no supondrán un hándicap para la buena situación financiera del sector.

Las cooperativas financieras cuentan con un capital de más de 9.000 millones de dólares, lo que garantiza, insistió Ortiz Negrón, su solvencia para el futuro. «Pero vamos a defender cada centavo de nuestros asociados”.

Sin embargo, ha habido contactos tanto con el Gobierno como con los miembros de las cámaras legislativas para que los 4 millones de dólares que le adeuda la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, en inglés) a las cooperativas sean abonados.

La PFC de Puerto Rico no saldó un compromiso con sus acreedores, en el que están incluidos los 4 millones de dólares que les corresponden a las cooperativas financieras locales.

La deuda total de las corporaciones públicas de Puerto Rico alcanza los 73.000 millones de dólares y el gobernador Alejandro García Padilla ya anunció hace más de un mes que no se pagará en las condiciones acordadas.

Ortiz Negrón matizó que, de momento, se negocia con las autoridades de Puerto Rico la forma en que el dinero adeudado se salde, aunque dijo que no se descarta ninguna posibilidad, incluida la de acudir, si fuera necesario, a los tribunales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -