today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 75% de operaciones avaladas por sociedades de garantías recíprocas, destinadas a...

El 75% de operaciones avaladas por sociedades de garantías recíprocas, destinadas a micropymes

El 75% de operaciones avaladas por sociedades de garantías recíprocas, destinadas a micropymes

La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) ha publicado su última memoria de actividades, según la cual tres de cada cuatro operaciones respaldadas por las sociedades de garantía recíproca durante el año pasado, fueron destinadas a micropymes.

José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la CESGAR desde septiembre de 2014, fue el encargado de presentar el documento y ha destacado que “es tiempo de pymes”. Además, ha detallado que “la foto fija en 2014 ha ido timando color y las SGR han avalado a un 8% más de pymes que en 2013”.

Sin embargo, Álvarez Valbuena también ha advertido que el sector “no se puede quedar ahí” y ha recordado que el plan estratégico de CESGAR 2015-2016 tiene previsto un incremento del 50% del importe formalizado y un respaldo a 25.000 nuevas pymes aproximadamente para cada año. En este sentido ha señalado que “queremos ser más visibles, llegar a más sitios”.

El presidente de CESGAR también ha hecho énfasis en que el empleo “es cosa” de pymes, con lo que destaca que todos aquellos recursos destinados al “pilar” sobre el cual se debe sostener la economía española es una “cuestión de justicia social”. Por esta razón, Álvarez Valbuena reafirma que “el foco es nítido: emprendedores, autónomos, pequeño negocio”.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar sus condiciones de financiación de cara a bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -