22.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas El salario medio de las empresas en España cae un 1,3%

El salario medio de las empresas en España cae un 1,3%

El salario medio de las empresas en España cae un 1,3%

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España, aquellas que facturan más de seis millones de euros, cayó un 1,3% en junio respecto al mes anterior, hasta los 2.556 euros.

Este descenso general de los sueldos de las grandes empresas abre una brecha respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC), que durante el mes de junio se situó en una tasa interanual del 2,1%.

Según la estadística “Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas” elaborada por la Agencia Tributaria, el mayor descenso del salario medio se produjo en la construcción (-2,7%) y los servicios (-2,8%). Por el contrario, se registraron incrementos salariales en la industria de energía y agua (+3,2%), y la industria sin energía y agua (+0,8%).

Por su parte, el empleo se contrajo durante el mes de junio en todos los sectores, especialmente en las empresas de la construcción, que redujeron sus plantillas en un 12,7%, seguido de la industria con energía y agua, donde el empleo cayó un 4%.

El sector servicios registra el mayor número de empleados en grandes, pese a la caída del 1,6%. Transporte y las comunicaciones (-2,7%), han sido los más afectados dentro del sector servicios.

Las ventas de las grandes empresas cayeron un 3,7% en junio, con respecto al 2012, motivada por el descenso de las ventas interiores, que se contrajeron un 5,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -