La producción industrial francesa creció un 1,2% en mayo, lo que supone una aceleración de cuatro décimas respecto del mes de abril, debido al incremento en la producción de coque y productos refinados, según el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee).
De esta forma, el procesamiento de refinos y coques repuntó un 45,1% desde el ya abultado 22,5% de abril. Mientras tanto, los alimentos y bebidas se elevaron un 1,6% y los bienes de equipamiento y maquinaria un 1,5%.
Después, los equipos de transporte se vieron impulsados al alza un 1,1% desde abril, al igual que la construcción y la minería se expandieron un 0,9% y un 0,5%, respectivamente. Otros tipos de manufacturas crecieron un 1%.
La producción industrial gala fue en mayo un 1,5% superior en términos interanuales gracias al desempeño del sector de equipos de transporte. En especial, la fabricación de vehículos de motor, tráilers y semi-tráilers estuvo en el quinto mes de 2023 un 25,4% por encima de la cifra que registró el Insee durante el mismo mes del año previo.