20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de la compra de una vivienda para alquiler sube hasta...

La rentabilidad de la compra de una vivienda para alquiler sube hasta el 7,2% en el segundo trimestre del año

La rentabilidad de la compra de una vivienda para alquiler sube hasta el 7,2% en el segundo trimestre del año

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda destinada a alquiler ha subido levemente hasta el 7,2% en el segundo trimestre del presente año, desde el 7,1% registrado en el mismo período de 2021.

Según se desprende del estudio realizado por idealista y publicado este miércoles, la rentabilidad obtenida más que duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (2,5%).

Según este estudio, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,2%, frente al 11,4% que daba hace doce meses, mientras que los locales ofrecen un rendimiento del 9,3% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6,2%, inferior al 6,5% de junio de 2021.

Entre las capitales españolas, Lleida y Murcia son las que resultan más rentables en cuanto a la compra de vivienda para ponerla en el mercado del alquiler, con un 8,6% en ambos casos. Les sigue Huelva (8,1%), Cuenca (7,9%) y Almería (7,4%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), Palma (4,4%), Pamplona (4,5%), A Coruña (4,6%) y Ourense (4,9%). En Madrid la rentabilidad se sitúa también en 4,9%, y en Barcelona sube hasta el 5,1%.

De su lado, los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Ávila (11,4%), Murcia y Lugo (10,6% en ambos casos). Le siguen las rentabilidades de Lleida y Zaragoza (10,5% en las dos ciudades), Bilbao (10,1%) y Huelva (10%). En Barcelona y Madrid la tasa se sitúa en el 8,5% y 8,1% respectivamente.

Albacete es la capital en la que la rentabilidad de los locales es menor, con un 7,2%. La parte baja de la tabla se completa con A Coruña (7,3%), Jaén (7,4%), Salamanca (7,5%), Teruel (7,8%) y Badajoz (7,9%).

Las oficinas de Sevilla presentan el retorno más destacable entre las capitales, con un 11,7% de rentabilidad bruta. Le siguen Huelva (10,2%), Toledo (9,8%), Almería (9,3%) y Málaga (9%). En Madrid la rentabilidad se sitúa en el 6,6%, mismo retorno que en Barcelona.

En el lado opuesto se encuentran las rentabilidades de A Coruña (6,2%), Bilbao (6,3%), Palma, Ourense y Santa Cruz de Tenerife (6,5% en los tres casos).

«El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de casi la mitad de capitales españolas», explica el portal en su informe.

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón de la Plana (8,6%), Murcia (7,8%), Ávila (6,8%), Pamplona (6,5%), Toledo (6,4%) y Barcelona (6,3%). En Madrid la tasa de retorno se sitúa en el 4,8%.

Por su parte, la capital de provincia con los garajes menos rentables es Salamanca (2,5%), por delante de Ourense (3,2%), Jaén, Vitoria, y Granada (las tres con un 3,5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -