today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor sube 8,5 puntos en junio

La confianza del consumidor sube 8,5 puntos en junio

 

La confianza del consumidor sube 8,5 puntos en junio

La confianza del consumidor subió 8,5 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 97,5 puntos, su mejor dato desde el verano de 2019, según ha informado este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, la confianza de los consumidores alcanzó en junio de este año su nivel más alto desde junio de 2019, cuando se situó en 102,3 puntos. Ello se debe, explica el CIS, a que el indicador de situación actual ha registrado el mismo valor que en febrero de 2020, antes de la pandemia, y a que la valoración de las expectativas ha marcado su segunda valoración más alta de toda la serie después de diciembre de 2015.

Con el avance del mes de junio, la confianza de los consumidores encadena cinco meses consecutivos de ascensos después de haber subido algo más de 10 puntos en febrero, 7,1 puntos en marzo, 4,7 puntos en abril y más de 11 en mayo.

El repunte de la confianza en junio se debe al aumento de 13,5 puntos en la valoración de la situación actual y, en menor medida, a la subida de las expectativas, que se incrementa en 3,6 puntos.

En concreto, el indicador de situación actual se situó en junio en 75,9 puntos, mientras que el indicador de expectativas mejoró hasta los 119,1 puntos, sobrepasando por cuarto mes consecutivo la barrera de los 100 puntos y alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2015.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -