29.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial otorgará más de 4.000 millones de dólares para la...

El Banco Mundial otorgará más de 4.000 millones de dólares para la compra de vacunas

El Banco Mundial otorgará más de 4.000 millones de dólares para la compra de vacunas

El Banco Mundial otorgará más de 4.000 millones de dólares (3.371 millones de euros) para la compra y distribución de vacunas contra el coronavirus en 51 países en desarrollo.

De acuerdo a lo que ha informado la entidad en un comunicado, más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo que tienen para los países más pobres del mundo.

El Banco Mundial ha hecho un llamamiento a los Gobiernos, las compañías farmacéuticas y las organizaciones involucradas en la adquisición y entrega de vacunas para que aumenten la transparencia y difundir públicamente más información sobre los contratos, las opciones y los acuerdos relacionados con las vacunas, los convenios de financiamiento y entrega, y las dosis entregadas y los planes de entrega futuros.

Asimismo, ha pedido a los países que prevén un superávit de vacunas en los próximos meses que liberen sus opciones y dosis excedentes a las naciones en desarrollo que cuenten con planes de distribución adecuados.

Desde que comenzó la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, el Banco Mundial ha aprobado más de 150.000 millones de dólares (126.411 millones de euros) con el objetivo de ayudar a los países a hacer frente al impacto sanitario, económico y social.

En concreto, desde abril de 2020, el Banco Mundial ha aumentado su financiamiento en más del 50%, y ha ayudado a más de 100 países a atender las necesidades sanitarias de emergencia y fortalecer la preparación ante casos de pandemia.

Por otro lado, el organismo ha respaldado a los países en sus esfuerzos por proteger a los pobres, salvaguardar el empleo y poner en marcha sin demora una recuperación respetuosa del clima.

Axel van Trotsenburg, el director gerente de operaciones del organismo, ha señalado que “el Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo de todas las regiones del mundo con la compra y distribución de vacunas. Aún quedan importantes desafíos relacionados con la distribución de las vacunas y la indecisión que estas generan en algunos grupos poblacionales. Estamos tomando medidas en todos los frentes para abordar estos desafíos, trabajando en colaboración con los socios internacionales y regionales para acelerar la administración de dosis a la mayor cantidad de personas posible y mejorar la vigilancia, la preparación y la respuesta en relación con las enfermedades”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -