today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los empresarios piden una bajada de impuestos

Los empresarios piden una bajada de impuestos

Galletas Gullón aumenta su facturación un 7,5% en 2019

Un 65% de los empresarios españoles considera que una disminución de la presión fiscal estimularía la recuperación económica tras el impacto que ha provocado la pandemia de coronavirus en el país.

Así se desprende del cuarto sondeo del informe ‘La empresa española ante el Covid-19’, elaborado de forma conjunta por la firma de servicios profesionales KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que recoge las respuestas de 681 directivos y empresarios españoles de 25 sectores a una encuesta llevada a cabo entre el 15 y el 22 de junio.

Además de que más de seis de cada diez encuestados aboga por bajar impuestos, un 56% también señala como prioridad mejorar la eficacia del gasto público y, cerca de la mitad de los empresarios destaca que hay que garantizar la liquidez de las empresas.

También dentro del ámbito de la Unión Europea, la inmensa mayoría de los empresarios, el 92%, es partidario de avanzar en la armonización y comparabilidad de la información financiera y no financiera de las empresas entre los diferentes países, mientras que, un 63% se muestra totalmente de acuerdo.

Asimismo, entre las medidas necesarias para cambiar el modelo productivo en España, el 65% señala la necesidad de incrementar la inversión en I+D y, el 51% considera necesario reformar el sistema educativo. En cuanto a las palancas para incrementar la competitividad, los empresarios destacan el aumento de la productividad (58%), la inversión (56%) y la formación de empleados (45%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -