today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de España repunta en junio

El sector servicios de España repunta en junio

El sector servicios de España repunta en junio

El sector servicios de España ha repuntado en junio después del confinamiento impuesto para tratar de frenar el brote del coronavirus que paralizó la actividad económica entre los meses de abril y mayo.

El Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit del sector servicios, que representa alrededor de la mitad de la producción económica de España, ha subido hasta 50,2 en junio desde la lectura de 27,9 de mayo y la de 7,1 de abril, el más bajo que se ha reportado desde que se inició la encuesta en 1999.

El repunte registrado en el mes de junio ha sido el más alto. Una cifra superior a los 50 puntos indica crecimiento.

Paul Smith, el director económico de IHS Markit, ha señalado que “no obstante, a pesar de la clara mejora en las cifras del índice PMI, de acuerdo con la flexibilización de las medidas de confinamiento y la reapertura en general de las actividades económicas, en el contexto de los datos anteriores, la encuesta de junio indicó una recuperación moderada hasta la fecha”.

Otra encuesta sobre la actividad manufacturera de España ha mostrado el mayor incremento mensual desde que la serie comenzara en el año 1998. El índice de la industria había caído a su nivel más bajo en 12 años en abril y se ha elevado hasta 49,0 en junio.

La cuarta economía más grande de la zona euro ha reportado su mayor contracción en el registro en el primer trimestre, por lo que los expertos del Banco de España esperan una contracción de entre el 9% y el 11,6% para todo el año.

El levantamiento gradual de las medidas de confinamiento se inició el pasado mes de mayo, quedando levantado el estado de alarma el 21 de junio al reducirse las tasas de contagio y el número de muertes por el brote del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -