El sector servicios de España crece en junio

No Comentado

El sector servicios de España crece en junio

El sector servicios de España ha registrado un fuerte crecimiento en empleo y nuevos pedidos, su mayor expansión desde el mes de agosto de 2015.

El índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) de empresas se servicios se ha ubicado en 58,3 en junio. Los analistas han confirmado que el índice se ha mantenido por encima de la línea de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, ha señalado que “el sector servicios español cerró la primera mitad de 2017 con broche de oro, con los datos del PMI para junio señalando los mayores incrementos en la producción y nuevos pedidos en casi dos años y también con un repunte del empleo”.

Asimismo, ha agregado que “combinándolo con la publicación el lunes del PMI manufacturero, el dato sugiere que la producción creció con mayor rapidez en el segundo trimestre del año que en el primero, un buen presagio para el PIB del segundo trimestre”.

El sector manufacturero en España ha mantenido su crecimiento en un ritmo elevado durante el mes de junio, aunque ligeramente por debajo del mes anterior.

El índice de empleo en el sector servicios se ha elevado a 55,4 en junio, desde el 54,2 del mes anterior, y es el nivel más alto que se ha alcanzado en casi un año.

En relación a la tasa de paro, y de acuerdo a los datos del Ministerio de Empleo, ha caído a su menor nivel en ocho años. Los analistas han detallado que el sector servicios ha sido el responsable de estas cifras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)