21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Christine Lagarde inicia segundo mandato en el FMI

Christine Lagarde inicia segundo mandato en el FMI

Christine Lagarde inicia segundo mandato en el FMI

Christine Lagarde ha iniciado esta semana su segundo mandato de cinco años en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como directora gerente de la institución, cargo que ocupa desde el mes de julio de 2011.

De esta forma, Lagarde se ha convertido en el primer máximo dirigente de la institución que renueva su mandato en más de una década, después de que sus recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

El pasado 19 de febrero se confirmó la reelección por consenso en el cargo de la exministra francesa de Economía.

Christine Lagarde comenzó a liderar la dirección del FMI en julio del año 2011 cuando se desempeñaba como ministra de Economía de Francia en sustitución de Dominique Strauss-Kahn.

Nació en París en el año 1956, se graduó en Derecho en la Universidad de París y luego formó parte de la firma Baker & McKenzie, donde en 1999 ocupó la presidencia del Comité Ejecutivo Mundial. Luego, en el año 2004 Lagarde pasó a la presidencia del Comité Estratégico Mundial.

Christine Lagarde fue nombrada ministra de Comercio Exterior de Francia en junio de 2005. Después de ocupar brevemente el cargo de ministra de Agricultura y Pesca, en junio de 2007 fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Economía y Finanzas de un país del G-7.

Mientras se destacaba como presidenta del G-20, Lagarde puso en marcha una amplia agenda de trabajo sobre la reforma del sistema financiero internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -