Banco MPS: BCE insta a reducir los créditos morosos

No Comentado

Banco MPS: BCE insta a reducir los créditos morosos

El italiano Banca Monte Paschi di Siena (MPS) ha informado que el Banco Central Europeo (BCE) le ha urgido a reducir en 10.000 millones de euros el volumen de sus créditos morosos, circunstancia que ha motivado la suspensión de su cotización.

A través de un comunicado posterior a la tensión vivida en la Bolsa de Milán, el MPS indicó que ha recibido una carta del BCE en el que se le notifica “la intención de pedir al banco el respeto de determinados requisitos relativos, en especial, a los créditos morosos”.

En el texto, el banco añade que se trata de un “proyecto” de decisión y que en la carta se le ofrece al MPS la posibilidad de que presente sus soluciones antes del próximo día 8 de julio.

El BCE le pide al banco que antes del próximo 3 de octubre presente un plan en el que defina las medidas que pueda adoptar para reducir el coeficiente entre sus créditos morosos y el total hasta el 20 % de estos en el horizonte de 2018.

El banco italiano añade además que ha comenzado a mantener contactos con el BCE para “comprender el alcance preciso” de las indicaciones contenidas en ese “proyecto de decisión”.

El objetivo planteado por el BCE en esa carta ahora confirmada por el MPS es superior al previsto en el Plan Industrial del banco, centrado en vender antes de 2018 un total de 5.500 millones de euros de créditos morosos, entre otras medidas.

El pasado 1 de julio la Comisión Europea (CE) autorizó bajo las normas de ayudas de Estado y hasta finales de año un sistema de garantías públicas para la banca italiana solvente que cubre medidas de liquidez y está pensado como “medida preventiva”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)