today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra relaja la normativa para fomentar el crédito bancario

Banco de Inglaterra relaja la normativa para fomentar el crédito bancario

El Banco de Inglaterra emitirá un billete de plástico

El Banco de Inglaterra ha anunciado que relajará las exigencias de capital de reserva a los bancos del Reino Unido para que estos puedan prestar hasta 150.000 millones de libras (177.000 millones de euros) más a los hogares y a los negocios.

A través de su informe bianual sobre estabilidad financiera, la institución dirigida por Mark Carney subrayó que el país afronta «desafíos» tras el voto favorable al «brexit» en el referéndum del 23 de junio y se mostró dispuesta a tomar «las medidas necesarias» para apoyar a la economía.

El banco ha señalado que ha acordado reducir del 0,5 al 0 % «con efecto inmediato» el ratio de capital de reserva contracíclico exigido a los bancos, lo que liberará 5.700 millones de libras (6.700 millones de euros) que permitirán aumentar la capacidad de préstamo hasta unos 150.000 millones de libras.

Durante una rueda de prensa, el director de la institución precisó que esta medida, que estará en vigor hasta junio de 2017, beneficiará a tres cuartas partes de los bancos, responsables de un 90 % del crédito a la economía, al darles «más flexibilidad».

Recordó que el banco central anunció que pondrá a disposición del sector bancario 250.000 millones de libras (295.000 millones de euros) de capital adicional para facilitar su financiación.

En su informe, el Banco de Inglaterra sostiene que, a pesar de la caída de la libra hasta mínimos en tres décadas y la depreciación en un 20 % de los títulos de los bancos, el sector bancario nacional está demostrando «resistencia» y no hay por ahora indicios de problemas crediticios.

La institución adelantó que en los próximos días revisará su política monetaria y no descarta una modificación de los tipos, en el mínimo histórico del 0,5 % desde 2009, y la ampliación de su programa de expansión cuantitativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -