today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P sube el 'rating' de Abengoa

S&P sube el ‘rating’ de Abengoa

S&P baja la nota de Grecia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en un escalón, de ‘B’ a ‘B+’, el ‘rating’ de Abengoa y espera que la compañía española reduzca su participación en Abengoa Yield por debajo del 50% en los tres próximos meses.

A través de una nota de prensa, el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, ha asegurado que esta decisión de S&P, que también incluye situar en estable la perspectiva de ‘rating’, supone «la validación del plan financiero acometido por la compañía en el último año y deberá permitir reducir los costes financieros».

La agencia de calificación crediticia ha elevado el ‘rating’ tras considerar que la pérdida de la participación mayoritaria en Abengoa Yield implicará la desconsolidación de esta sociedad en los estados financieros de la empresa española.

La agencia también dejará de calcular como participación consolidada otros activos concesionarios. Su decisión responde a la previsión de que la compañía será capaz de ajustar a partir de ahora sus ratios financieros.

A finales del mes de junio, Seage, señaló que la “asignatura pendiente” de las grandes multinacionales españolas es la innovación tecnológica, sin la que no podrán crecer a largo plazo ni ser “competitivas”.

Advirtió de la caída de la innovación tecnológica desde el inicio de la crisis, que “no ha ayudado nada” en este punto.

Seage se refirió al retroceso del 30% de la inversión en innovación tecnológica respecto a los 20.000 millones de 2008, mientras que las patentes cayeron un 20% el año pasado respecto a las 3.783 de 2008.

El consejero delegado de Abengoa, en el cargo desde el pasado mes de mayo, valoró que durante la crisis el negocio procedente del exterior ha pasado de un 30% a cerca de un 60% para las grandes empresas españolas (el 88% en el caso de Abengoa), lo que ha contribuido a consolidar un “grupo significativo” de multinacionales españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -