today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia se compromete a acelerar las reformas

Grecia se compromete a acelerar las reformas

Antonis Samaras

Antonis Samarás, primer ministro griego, se comprometió ayer, durante una reunión con los representantes de la troika, compuesta por miembros de la Comisión Europea, el BCE y el FMI, a acelerar las reformas estructurales y a ser más eficaz en la reducción del déficit.

Según la oficina del primer ministro, Samarás subrayó que el Gobierno griego está decidido a ser más efectivo en el ajuste fiscal, a acelerar las reformas estructurales para estimular la economía, con el fin de crear empleos y asegurar la cohesión social.

Samarás, junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, mantuvo un encuentro de dos horas con los jefes de misión de la «troika» paraanalizar el estado de las reformas exigidas a Grecia a cambio de ayuda financiera.

Los tres partidos que apoyan al Gobierno, conservadores, socialdemócratas y centroizquierdistas, aprobaron esta semana el programa político del nuevo gobierno, en el que se pide a la troika «unaextensión del periodo de ajuste fiscal de al menos dos años para que los objetivos fiscales puedan ser alcanzados sin necesidad de nuevos recortes en salarios y pensiones».

Igualmente, se pretende rebajar el IVA a la restauración y a otros sectores claves desde el actual 23 % al 13 %, con el fin de reactivar la demanda interna.

También acordaron no llevar a cabo nuevos despidos en el sector público para no incrementar una tasa de paro que está ya en el 22 por ciento. Con todo, el Gobierno planea cumplir con la exigencia de la «troika» de reducir en 150.000 plazas la plantilla de funcionarios, cubriendo sólo una de cada diez bajas por jubilación y no renovando los contratos temporales.

Todas estas propuestas ha sido entregadas a la «troika», cuyos jefes de misión deberán evaluarlas y redactar un informe que estará listo a mediados de agosto, según los medios griegos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -