today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España celebra la suspensión de aranceles de EE.UU.

España celebra la suspensión de aranceles de EE.UU.

España celebra la suspensión de aranceles de EE.UU.

España ha celebrado la suspensión de aranceles de Estados Unidos a productos españoles por la tasa digital, según ha informado este jueves el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha destacado que las negociaciones del Gobierno con la administración de Joe Biden han logrado que nueve productos salgan de la lista penalizada por el país norteamericano.

Así lo ha puesto de manifiesto tras conocer de manera oficial la decisión de la Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, de imponer aranceles adicionales del 25% a una lista de productos españoles, así como la inmediata suspensión de su aplicación durante un plazo de 180 días.

En concreto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se felicita de que Estados Unidos haya suspendido la aplicación de los aranceles y se ha mostrado confiada en que la suspensión resulte definitiva, pues en la visita que hizo la semana pasada a la OCDE para interesarse por el estado de las negociaciones, «pudo comprobar de primera mano la buena marcha de las mismas».

Además, Maroto ha recibido con satisfacción que, con respecto a la lista que se sometió a audiencia pública y que fue publicada el 26 de marzo, se han eliminado nueve de las 36 partidas inicialmente propuestas, entre ellas algunas partidas de calzado, pulpo, sombreros y gorros, y una línea arancelaria de artículos de cristal.

«El anuncio de la inmediata suspensión constata que Estados Unidos mantiene su compromiso de alcanzar un consenso sobre cuestiones fiscales internacionales a través de los procesos de la OCDE, compromiso que desde el Gobierno español también compartimos», ha resaltado la ministra.

España y Estados Unidos están trabajando «intensamente» en el seno de la OCDE para lograr un acuerdo sobre una arquitectura fiscal global que grave de forma justa las ganancias relacionadas con la propiedad intelectual (IP) y la digital. Según el Ministerio de Comercio, la resolución completa solo es posible en el contexto de un acuerdo global más amplio sobre tributación internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -