Xi Jinping: China afrontará los desafíos económicos

Comment Off

Xi Jinping: China afrontará los desafíos económicos

Xi Jinping, el presidente de China, ha dicho que la economía de su país es estable, saludable y está bien posicionada, por lo que tiene la capacidad de hacer frente a todos los riesgos y desafíos que se le presenten.

Xi ha ofrecido estos comentarios a la agencia de noticias rusa TASS y al diario Rossiyskaya Gazeta, antes de su visita de Estado a Rusia, donde tiene previsto participar en un importante foro de inversiones que se celebrará en San Petersburgo. La transcripción de esa entrevista fue publicada por Xinhua esta semana.

El presidente de China no ha mencionado la guerra comercial que mantiene su país con los Estados Unidos, que el mes pasado escaló después de que los Gobiernos de Washington y Pekín aplicaran nuevos aranceles recíprocos.

En este sentido, Xi ha asegurado que “al mirar al futuro, la economía de China tiene las condiciones de apoyo para un crecimiento estable, saludable y sostenible”.

El presidente ha subrayado que China tiene un amplio espacio para maniobrar su política macroeconómica y que la economía del país ha tenido un buen comienzo en 2019, debido a que los indicadores clave se han mantenido en un rango razonable.

Entre los meses de enero y marzo de este año, la economía china ha registrado un crecimiento estable del 6,4%, desafiando las expectativas de una mayor desaceleración, debido a que la producción industrial ha crecido con suficiente fuerza y la demanda del consumidor ha mostrado unas señales claras de mejoría.

No obstante, los analistas han destacado que la economía del gigante asiático ha registrado un aumento débil de las ventas minoristas y la producción industrial durante el mes de abril, lo que ha puesto presión sobre las autoridades para que apliquen más medidas de estímulo de cara a la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados