Woodford IM cancela un fondo de inversión

Comment Off

Woodford IM cancela un fondo de inversión

Woodford Investment Management ha cancelado la emisión, negociación, cancelación, venta, reembolso y cesión de acciones, de su fondo ‘Woodford equity income fund’.

A principios de esta semana, Link Fund Solutions Limited obtuvo el acuerdo del depositario de este fondo de renta variable para suspender la negociación de las acciones “con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”.

La firma ha explicado que este periodo de suspensión tiene como objetivo “proteger a los inversores del fondo” al darle a Woodford “más tiempo para reposicionar los elementos menos líquidos y no cotizados de la cartera del fondo”, que cuenta con unos activos por valor de 3.700 millones de libras (4.173 millones de euros).

Los expertos han indicado que este tipo decisión suele ser habitual en fondos de inversión que invierten en activos pocos líquidos como inmobiliarios cuando vienen mal dadas, pero es inusual en fondos que invierten en renta variable. Pero tanto en unos como en otros suele ser la antesala del cierre del fondo.

Woodford lleva un historial de pérdidas anuales muy corta pero intensa, con una caída del 18% en 2018 y un descenso del 7% en lo que va de año, por su apuesta en compañías británicas como Kier Group, que lleva una depreciación del 84% en doce meses, y Capita, que se deja más del 20% en el mismo periodo, Provident Financial.

En el 2017, el fondo llegó a alcanzar máximos con un patrimonio 10.200 millones de libras. Ahora los fondos de Equity Income se sitúa 3.800 millones de libras.

Una información reseñada por el ‘Finantial Times‘ indica que esta operación de “gran coste reputacional” se ha presentado después de un mayor nivel de reembolsos, con una fluctuación diaria de 10 millones de libras (11, 3 millones de euros) y tras el anuncio de la retirada de 263 millones de libras (unos 297 millones de euros) por parte del Fondo de pensiones de Kent.

Sobre el autor

Artículos Relacionados