today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión extranjera crece en España un 32%

La inversión extranjera crece en España un 32%

 

La inversión extranjera crece en España un 32%

El número de proyectos respaldados por inversión extranjera directa (IED) en España creció un 32% en 2018, hasta los 314, frente a los 237 registrados en 2017, según se desprende de la última edición del estudio European Attractiveness Survey de EY, que sitúa a España como el cuarto receptor europeo, solo por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía fueron las regiones con un mayor número de iniciativas respaldadas por IED, con 108, 82 y 30, respectivamente, seguidas por Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón y País Vasco.

El estudio explica que el crecimiento en España vino motivado por los significativos aumentos del sector digital, cuyo número de proyectos de IED se duplicó, hasta alcanzar las 70 iniciativas.

También hubo importantes crecimientos en los sectores de transporte, logística y finanzas, mientras que el número de iniciativas de ventas y marketing aumentó un 77%, desde 65 hasta 115 proyectos.

Además de medir el número de iniciativas IED en Europa, el informe también recoge los resultados de una encuesta a directivos de compañías internacionales sobre sus planes de inversión en los próximos años.

Según estos datos, Madrid se sitúa como la séptima ciudad europea con mayor atractivo para la inversión extranjera, según el 8% de la muestra consultada por EY (dos puntos más que en 2018), mientras que Barcelona retrocede a la novena posición, seleccionada por el 6% de los encuestados (dos puntos menos que en 2018).

En esta clasificación, París es la urbe europea preferida para la inversión, según el 34% de la muestra, frente al 37% del año pasado.

El estudio apunta que el efecto del Brexit se ha dejado notar en la percepción de Londres como destino de inversiones y la sitúa en la segunda posición, con un 25% de la muestra, cuando hace solo cinco años, en 2015, era la favorita para el 50% de los directivos consultados entonces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -