13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMC saca a consulta sus circulares de electricidad y gas

La CNMC saca a consulta sus circulares de electricidad y gas

La CNMC saca a consulta sus circulares de electricidad y gas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado y lanzado a audiencia pública las primeras cuatro circulares que definirán el marco regulatorio de la electricidad y gas en los próximos años, tras la atribución de competencias el pasado mes de enero, pudiéndose remitir observaciones a ellas hasta el próximo 5 de julio.

En concreto, se trata de las circulares por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de producción de energía eléctrica, así como la de la metodología y condiciones de acceso y asignación de capacidad en el sistema de gas natural.

Las otras dos circulares sometidas a consulta pública son la que establece las metodologías que regulan el funcionamiento del mercado de producción de electricidad y la gestión de la operación del sistema y la que fija las normas de balance de gas natural.

En el caso de la circular de acceso de electricidad, su fin es establecer la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución de las instalaciones de producción de energía eléctrica.

La CNMC indicó que se ha optado por abordar el acceso y conexión de los productores antes que el de distribuidores y consumidores debido al gran volumen de solicitudes acumuladas que están saturando la capacidad de las redes, en especial donde existe disponibilidad de recurso eólico o solar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -