El Tesoro espera colocar hoy 3.750 millones

Comment Off

El Tesoro espera colocar hoy 3.750 millones

El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados con una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado, con la que espera colocar hasta 3.750 millones de euros y dar inicio al calendario de emisiones del mes de junio.

En concreto, se ha marcado un objetivo de entre un mínimo de 2.250 millones de euros y un máximo de 3.750 millones de euros, según el objetivo de emisión anunciado por el organismo en su página web, que es “indicativo” y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

Este jueves el Tesoro ofrecerá bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25%, y obligaciones del Estado indexados a la inflación, con vencimiento en noviembre de 2030 y cupón del 1%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,240% registrado en la subasta del pasado 4 de abril, mientras que en los bonos a 5 años es el tipo del 0,033% de la puja del 23 de mayo. En el caso de las obligaciones con vencimiento en 2030 la referencia es el tipo del 0,126% marcado en la subasta de referencia del pasado 7 de marzo.

En la última emisión del pasado 23 de mayo el Tesoro colocó 3.972,75 millones de euros en bonos y obligaciones entre los inversores, ligeramente por debajo del rango medio previsto, y lo hizo reduciendo de nuevo los costes. Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española.

Con la emisión de este jueves el Tesoro iniciará el calendario de subastas del mes de junio, que continuará el martes día 11 con una subasta de letras a 3 y 9 meses, el martes día 18, con otra de letras a 6 y 12 meses, y concluirá el jueves día 20 con una emisión de deuda a largo plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados