today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO ha lanzado 3.050 millones en bonos sostenibles desde 2015

El ICO ha lanzado 3.050 millones en bonos sostenibles desde 2015

El ICO ha lanzado 3.050 millones en bonos sostenibles desde 2015

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado emisiones de bonos sostenibles por un importe total de 3.050 millones de euros desde 2015, mientras que un tercio del volumen se ha emitido en los últimos doce meses.

Asimismo, el ICO lanzó el pasado mes de abril su primera emisión de bonos verdes y en noviembre de 2018 su quinta operación de bonos sociales, con lo que «refuerza su posición en los mercados internacionales» de bonos sostenibles y alinea su estrategia corporativa con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Según ha explicado, los fondos captados con estas tipologías de emisiones se utilizan para financiar operaciones que generen un impacto social o medioambiental positivo.

Además, la financiación otorgada por ICO a proyectos y empresas gracias a estas emisiones, permite multiplicar entre 3 y 4 veces la movilización de recursos, en muchos casos con la cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de otras entidades nacionales, internacionales y multilaterales.

El ICO lanzó su primera emisión de bonos verdes el pasado abril por importe de 500 millones de euros para financiar actividades, inversiones y proyectos de empresas españolas que contribuyan a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

El programa incorpora la medición del impacto de los proyectos elegibles y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, todo ello en el marco de los ‘Green Bond Principles’ emitidos por ICMA.

También destaca la actividad del banco público en el mercado de bonos sociales. Desde 2015 ha realizado cinco transacciones por un importe superior a los 2.550 millones de euros para financiar los proyectos de autónomos y pymes localizados en comunidades autónomas con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita inferior a la media española.

Con el volumen captado en las cuatro primeras emisiones (2.050 millones de euros) se financiaron 46.500 proyectos, con lo que se busca lograr un «crecimiento justo e inclusivo que facilite la sostenibilidad del crecimiento económico en España».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -