La CNMV considera que el “estrés” de los mercados españoles es “bajo”

No Comentado

La CNMV considera que el "estrés" de los mercados españoles es "bajo"

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha señalado que el nivel de estrés de los mercados españoles es “bajo”.

El indicador elaborado por la CNMV se ubicó en 0,222 unidades el pasado 2 de junio, en comparación con las 0,199 unidades que se obtuvieron a principios del mes de mayo.

El indicador del órgano supervisor de los mercados se actualiza cada semana y permite tener una idea bastante clara sobre el riesgo sistémico en el sistema financiero español, que oscila entre cero y uno, después de llevar a cabo una “agregación ponderada” de los niveles de estrés en renta variable, renta fija, intermediarios financieros, mercado monetario, mercado de derivados y mercado de cambios.

Siempre y cuando el dato se ubique por debajo de 0,27, el estrés del sistema financiero es reducido; si se ubica entre 0,27 y 0,49 se considera con un nivel intermedio de estrés; y si está por arriba de esta cifra, el estrés es alto.

Aunque el índice de estrés ha tenido un repunte, si se compara con el mes de mayo todavía se ubica lejos de los máximos anuales registrados el 13 de enero de este año, cuando el dato alcanzó las 0,281 unidades, por lo que representaba un nivel de estrés intermedio.

Cuando finalice el segundo trimestre de este año, la Comisión Nacional del Mercado de Valores va a trabajar un análisis detallado en el que expondrá uno a uno los riesgos que están perjudicando la estabilidad de los mercados, de acuerdo a lo señalado por el supervisor de los mercados españoles.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)