El valor en Bolsa de las compañías españolas aumenta en mayo

No Comentado

El valor en Bolsa de las compañías españolas aumenta en mayo

El valor en Bolsa de las compañías españolas aumentó en mayo un 16% respecto al final de 2016, según Consenso de Mercado, situándose en los 691.829 millones de euros.

El precio objetivo medio ponderado es de 21,9 euros, lo que supone un 10,8% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado se sitúa en 23,7 euros, con lo que disminuye un 2,3% en el ejercicio.

Así, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 8,3%. La ratio precio entre beneficio medio ponderado es de 20,5 veces los beneficios, un 8,4% más respecto al cierre de ejercicio. La inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 4,8%, un 7,7% menos respecto al año pasado.

La recomendación media es 2,44 puntos, prácticamente igual que al cierre del año, teniendo en cuenta que se considera que entre 1 y 2 puntos es ‘compra clara’ y entre 3,5 y 5 es ‘venta clara’.

Actualmente, Consenso de Mercado sitúa 29 valores en compra, frente a los 30 que había al cierre de 2016. Se trata de Prosegur, Dia, Ebro Foods, Meliá Hotels, Almirall, Atresmedia, Faes, Pharmamar, Deoleo, Repsol, Gamesa, Acerinox, Técnicas Reunidas, Indra, Elecnor, Ence, Tubacex, ACS, Merlin Properties, Acciona, Sacyr, OHL, Realia, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Enagás, Santander y BBVA.

Consenso de Mercado coloca en venta 15 valores (frente a los nueve del final de 2016): Inditex, Amadeus, IAG, Cellnex, Viscofan, Prisa, Zardoya, Abengoa, Uralita/Coemac, Inmobiliaria Colonial, Bankia, Mapfre, Bankinter, Corporación Financiera Alba y BME.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)