El Banco de España recibe un 31,4% menos de reclamaciones

No Comentado

El Banco de España recibe un 31,4% menos de reclamaciones

El informe anual del supervisor español refleja que durante 2015, el Banco de España (BdE) recibió un total de 20.262 reclamaciones por parte de los usuarios de servicios bancarios, lo que supone un 31,4% menos respecto a la cifra de reclamaciones de 2014 (29.557).

El informe Anual 2015 del Banco de España, detalla además que la disminución en el número de reclamaciones presentadas continúa, de esta forma, la tendencia a la baja iniciada en el año precedente.

Además, explica que la caída registrada en 2015 responde, principalmente, al descenso de las reclamaciones referidas a cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Por su parte, el número de consultas recibidas en el servicio de atención telefónica también bajó en 2015, en torno a un 29%, con un total de 38.804. Mientras, el Portal del Cliente Bancario registró 3,8 millones de visualizaciones.

Por lo que respecta al seguimiento y control de la publicidad, el número de requerimientos de cese o rectificación de anuncios, en medios tradicionales y en medios digitales, ascendió a 196, un 32% más que en el año anterior, y que fueron atendidos en su totalidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)