10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Brasil podría recuperarse en el segundo semestre

La economía de Brasil podría recuperarse en el segundo semestre

La economía de Brasil podría recuperarse en el segundo semestre

La economía de Brasil podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del presente año, según el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, si el Gobierno implementa de forma rápida una serie de medidas que apunten a volver a ganar la confianza de los inversores.

En un evento organizado esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Levy ha comentado que el Gobierno de Brasil debe enfocarse en las reformas para atraer inversiones a la mayor economía de América Latina.

Levy asegura que “si tomamos las medidas necesarias rápidamente tenemos una buena posibilidad de ver un segundo semestre más favorable”.

Por otra parte, ha comentado que “en este momento necesitamos centrarnos en reformas más del lado de la oferta”, refiriéndose a medidas que podrían impulsar la productividad al simplificar el código tributario de Brasil y reducir la burocracia.

Levy comentó más tarde que Brasil estaba preparado para enfrentar una desaceleración económica global “persistente”.

La producción industrial de Brasil ha registrado un descenso en el mes de abril con respecto a marzo, lo que para muchos economistas significa que la economía del país sudamericano podría estar hundiéndose en una recesión.

En el pasado abril, la producción industrial brasileña bajó un 1,2% respecto al mes de marzo, una caída levemente inferior a la esperada. Con respecto al mismo período del año pasado, la producción retrocedió un 7,6% en abril.

Durante años, las industrias de Brasil han debido lidiar con altos costos laborales, impuestos elevados y una infraestructura precaria. Ahora, el sector se ve afectado por la subida en los precios, el alza de las tasas de interés y un menor gasto público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -