Norges Bank aflora una participación del 3% en CAF

Comment Off

Norges Bank aflora una participación del 3% en CAF

Norges Bank ha aflorado una participación del 3% en CAF, de forma que regresa al capital del fabricante ferroviario y de autobuses eléctricos, en el que ya estuvo presente durante los años 2013 y 2014.

El organismo cuenta ahora con un paquete de 2,97 millones de acciones de la compañía guipuzcoana, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos títulos están valorados en unos 90 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Norges Bank comunica su vuelta a CAF después de que la firma anunciara al aplazamiento de la presentación de sus resultados trimestrales a causa de la crisis.

No obstante, el fabricante ha sorteado la necesidad de recurrir a ERTEs en sus plantas al asegurar que ha adecuado el calendario laboral para el resto del año 2020 con el fin de recuperar la producción no realizada a lo largo de este mismo año o principios del siguiente.

De este modo, CAF espera que el retraso en el avance de proyectos experimentado en el primer semestre de este año se compense previsiblemente en la segunda mitad del ejercicio, “cuya actividad se situaría por encima de la correspondiente a igual semestre del ejercicio precedente”.

Asimismo, la firma afronta la crisis con una cartera de pedidos que a cierre del pasado marzo se situaba en unos 9.000 millones de euros. Este mismo martes anunció la extensión de un contrato de mantenimiento de trenes en Irlanda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados