12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas ATA: sin el apoyo a las empresas, España va al "abismo laboral"

ATA: sin el apoyo a las empresas, España va al «abismo laboral»

ATA: sin el apoyo a las empresas, España va al "abismo laboral"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dejado claro que o se apoya a las empresas, o España «va camino del abismo laboral».

A través de su perfil en la red social de Twitter, el presidente de la federación, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril son «terribles».

Respecto a la pérdida de afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ha apuntado que el dato de pérdida de 41.250 autónomos en un mes es «desolador».

«Es la mayor pérdida de autónomos en un mes desde enero de 1983 y la segunda mayor caída de autónomos en un mes desde que hay registro», ha añadido.

Por otra parte, Amor, ha pedido prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta después de verano y llevarlos hasta diciembre en aquellos sectores en los que la actividad esté más perjudicada.

Amor señaló que esta, junto a otras peticiones como la de la reincorporación paulatina de la plantilla, va a ser lo que le va a trasladar el próximo día 7 de mayo a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el encuentro que van a mantener.

Amor considera asimismo que se debe llevar la prestación extraordinaria por cese de actividad «más allá» de la situación actual en la que se encuentra el país, porque va a haber sectores que no van a abrir, como el turístico, y otros que lo van a pasar «muy mal», como el de los autónomos feriantes. «Hay que proteger a la empresa, pero también al trabajador», añadió.

Desde su punto de vista, «no parece muy lógico que haya autónomos que en mayo vayan a tener una actividad por debajo del 50% y que vayan a tener que pagar toda la cuota y ningún tipo de ayudas». «Esto es discriminatorio, un trabajador que esté en un ERTE a media jornada cobra el 50% de su sueldo y el 50% de la prestación, igual tendría que pasar con los autónomos», apostilló.

Asimismo, hizo hincapié en que con los 661 euros de la prestación, «no da para pagar la luz, ni el teléfono, ni los cuatro gastos que tienen los autónomos y que van corriendo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -