8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro en EE.UU. cae a mínimos de 49 años

La tasa de paro en EE.UU. cae a mínimos de 49 años

La tasa de paro en EE.UU. cae a mínimos de 49 años

La tasa de paro en Estados Unidos ha caído a mínimos de 49 años, pulverizado todas las previsiones del mercado.

El informe oficial de empleo de Estados Unidos muestra que se crearon unos 263.000 empleos en abril, muy por encima de los 185.000 estimados, y la tasa de paro, contra pronóstico, ha bajado hasta el 3,6%.

Menos de dos días después de que la Reserva Federal reiterara sus advertencias sobre una desaceleración de la economía, el informe oficial de empleo de Estados Unidos es contrario a todas las previsiones de los expertos del mercado.

Estos datos muestran una fortaleza que añade más dudas sobre la posibilidad de que la Fed se inclinara a medio plazo por una hipotética rebaja de los tipos de interés, como esperaba la gran parte del mercado antes de la reunión de la Reserva Federal celebrada el pasado miércoles.

Las previsiones de los analistas auguraban un ritmo de creación de empleo de 185.000 nuevos puestos de trabajo, similar al de marzo, y a una tasa de paro estable, en el 3,8%.

Los analistas han señalado que los datos oficiales han pulverizado estos pronósticos. La creación de empleo se ha acelerado en el mes de abril hasta los 263.000 puestos de trabajo, muy por encima de lo que se había estimado, y la tasa de paro se ha desinflado hasta el 3,6%, la más baja que se ha registrado en 49 años, concretamente desde diciembre de 1969.

Una de las pocas variables que se ha quedado por debajo de lo esperado ha sido el del aumento de los salarios. El incremento se ha mantenido estable en el 3,2%. Los analistas esperaban un repunte ligeramente superior, del 3,3%.

Según los datos del informe oficial de empleo de Estados Unidos, sólo el sector minorista destruyó puestos de trabajo durante el mes de abril, sumando el tercer mes consecutivo a la baja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -