La prima de riesgo española baja a mínimos de agosto

Comment Off

 

La prima de riesgo española baja a mínimos de agosto

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado este viernes en 96,1 puntos básicos, lo que supone un mínimo desde agosto del año pasado.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a diez años y el ‘bund’ se situaba en la apertura de la sesión en los 97,3 puntos básicos. Tras ampliarse puntualmente hasta los 98,2 enteros ha llegado a descender hasta su menor lectura en los últimos nueve meses.

El cambio durante la jornada se ha producido después de que los bonos alemanes se apreciaran. Así, la rentabilidad del ‘bund’, que iniciaba la sesión en el 0,028%, se ha situado en el 0,035% tras haber alcanzado un máximo intradía del 0,050%. Sus homólogos españoles, en cambio, se han mantenido estables en torno a un interés del 0,993%.

El descenso de la prima de riesgo se produce cinco días después de que España celebrase unas elecciones generales en las que el PSOE obtuvo la victoria con la elección de 123 diputados de su formación, frente a los 85 con los que contaba antes de los comicios. En segunda posición se situó el PP, que vio reducirse su presencia en el Congreso de los Diputados a menos de la mitad, tras pasar de 137 escaños a 66.

Sobre el autor

Artículos Relacionados