21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El fondo soberano de Noruega obtiene una rentabilidad de 75.454 millones

El fondo soberano de Noruega obtiene una rentabilidad de 75.454 millones

El fondo soberano de Noruega obtiene una rentabilidad de 75.454 millones

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ha obtenido una rentabilidad del 9,1% en el primer trimestre del año, por lo que ha registrado un retorno récord de 738.000 millones de coronas noruegas (75.454 millones de euros).

Yngve Slyngstad, consejero delegado de Norges Bank Investment Management, ha destacado que «se trata del mejor trimestre en coronas de la historia del fondo» y ha agregado que la elevada exposición de la entidad a la renta variable «puede provocar importantes fluctuaciones en el valor del fondo en función de los vaivenes de los mercados».

La inversión en renta variable, que representaba el 69,2% de la cartera del fondo en el primer trimestre del año, ha generado una rentabilidad del 12,2%, mientras que las posiciones en renta fija, el 28% del total, permitieron ganar un 2,9% en el mismo periodo. Mientras que las inversiones inmobiliarias del fondo, que suponen un 2,8% del total, ofrecieron una rentabilidad del 1,7%.

El fondo noruego, que invierte en el exterior los ingresos procedentes del gas y el petróleo y está gestionado por Norges Bank Investment Management (NBIM), ha destacado la fuerte recuperación que se ha evidenciado en los mercados globales de renta variable tras la debilidad de la última parte de 2018.

El 41,4% de sus posiciones en acciones corresponde al mercado norteamericano, por lo que ha obtenido una rentabilidad del 14,6%, con un retorno del 14,5% en acciones de americanas. En Europa, ha destinado el 33,3% de las inversiones en renta variable, registrando una rentabilidad del 11,1%, mientras que las acciones de Asia y Oceanía, el 22,3% de su posición, generaron un retorno del 10,3%.

Por sectores, el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ha indicado que la rentabilidad obtenida de su inversión en acciones de compañías tecnológicas es del 17,6%, por delante del 14,1% alcanzada a través de inversiones en acciones industriales y del sector del petróleo y el gas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -