today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas VidaCaixa gana en el primer trimestre 144,3 millones

VidaCaixa gana en el primer trimestre 144,3 millones

VidaCaixa gana en el primer trimestre 144,3 millones

VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, consiguió en el primer trimestre de este año un beneficio neto consolidado de 144,3 millones de euros, un 17,2% más que en el mismo período del año anterior.

En los tres primeros meses de 2018, la entidad comercializó primas por valor de 2.966,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo período del año anterior, cuando incrementó por encima del 50% las primas.

VidaCaixa señala que el volumen de primas de este primer trimestre «refleja un ritmo de negocio estable», en un entorno marcado por el mantenimiento de los bajos tipos de interés.

En este contexto, los productos de riesgo son los que han presentado un mejor comportamiento ya que las aportaciones a éstos crecieron por encima del 20%. La compañía destaca que lidera el ránking de primas de vida, con una cuota de mercado del 29%, y el de planes de pensiones, con el 23,6% del patrimonio.

En conjunto, el patrimonio gestionado por la filial de VidaCaixa alcanzó los 82.642 millones de euros, un 15,5% más, de los que 53.079 millones corresponden a seguros de vida, y el resto a planes de pensiones y otros productos.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 4,7 millones de clientes, un 2,8% más, y entre enero y marzo abonó a éstos 1.165 millones de euros en prestaciones, un 16,5% más.

En el mes de enero, CaixaBank fichó a uno de los directivos más importantes del sector asegurador para que se convierta en número dos de su filial de seguros. Javier Valle, hasta ahora director general de Sabadell Vida, se convertirá a partir de febrero en la mano derecha de Tomás Muniesa, vicepresidente de CaixaBank y consejero delegado de VidaCaixa, la mayor aseguradora de España, con cerca de 10.000 millones de euros en primas emitidas en 2017.

Valle sustituyó a Antonio Trueba, que dejó su cargo de director general de VidaCaixa en junio de 2017 después de cuatro años en el puesto. Desde hace unas semanas es consejero delegado de Mediterráneo Vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -