today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España registra la mayor caída de los precios de producción industrial

España registra la mayor caída de los precios de producción industrial

 

España registra la mayor caída de los precios de producción industrial

El indicador en los precios de la producción industrial de España retrocedió un 0,9 %, durante marzo con respecto a febrero, lo que significa que España anotó el mayor descenso de la Unión Europea (UE), según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, los importes españoles crecieron un 1,3 % en el tercer mes de 2018 en comparación con el mismo periodo de un año antes.

En la eurozona, los precios de la producción industrial aumentaron un 0,1 % en marzo frente a febrero, mientras que en el conjunto de la UE ascendieron un 0,2 %.

En febrero, los precios se mantuvieron estables tanto en el área del euro como en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, el indicador se elevó un 2,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 2,4 % en toda la Unión Europea el pasado marzo.

La progresión del 0,1 % en la zona del euro en marzo se debió a la subida en los precios de los bienes intermedios, así como de los bienes de consumo duraderos y no duraderos del 0,2 % y al incremento del 0,1 % de los bienes de capital, mientras que cayeron un 0,1 % en el sector de la energía.

Si se excluye del cómputo el sector de la energía, los precios industriales aumentaron un 0,1 %.

En los Veintiocho, el progreso de los precios industriales en marzo respondió a un incremento del 0,2 % de los bienes intermedios y de consumo duraderos y no duraderos y del 0,1 % de los bienes de capital, mientras que cayeron un 0,1 % en el sector de la energía.

Descontando la energía, los precios industriales en la UE progresaron un 0,1 % en marzo.

Por países, las subidas más marcadas se registraron en Dinamarca, Estonia, Holanda, Polonia, Finlandia y Suecia con un 0,6 %.

En cuanto a las bajadas, tras España se situó Portugal con un retroceso del 0,8 %.

El alza interanual del 2,1 % en los países de la moneda única se explicó por el incremento del 3,9 % en el sector energético, del 2,2 % en los bienes intermedios, del 1 % en los bienes de capital y del 0,9 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

Los importes, sin tener en cuenta la energía, crecieron un 1,4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -