today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia prepara nuevas medidas de austeridad

Grecia prepara nuevas medidas de austeridad

Grecia prepara nuevas medidas de austeridad

Esta semana, Grecia ha comenzado la redacción de la ley en la que se basarán los recortes adicionales pactados con los acreedores del país heleno, un acuerdo que deja muchos perdedores y pocos ganadores en el mismo.

El Gobierno de Grecia ha precisado que la ley con las medidas entrará la próxima semana en la tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia, con el objetivo de que sea votada antes del 22 de mayo, la fecha en la que el Eurogrupo debería en principio cerrar la evaluación del programa de asistencia financiera.

Los pensionistas serán una vez más los principales perdedores de estas medidas adicionales que se aplicarán tan solo después del actual rescate, en otoño de 2018, y que la oposición conservadora ha calificado por ello como un cuarto memorando, con la diferencia de que en esta ocasión no va acompañado de ayuda económica.

La prensa local hace referencia al reciente acuerdo preliminar con los acreedores, solo era un escenario sin contornos: más de un millón de jubilados perderán hasta el 18 % de sus ingresos.

Los jubilados del sector privado con 35 y más años de cotizaciones que ahora cobran 1.315 euros mensuales verán recortada su pensión en casi 130 euros al mes.

Aún más importantes serán las pérdidas para funcionarios diplomados, médicos de hospitales públicos, universitarios y miembros de las fuerzas armadas, cuyas pensiones bajarán un 18 %.

Los jubilados sufrirán un doble mazazo, pues además de las pensiones, padecerán también las medidas fiscales que entrarán en vigor a partir de 2020, y que entre otras cosas contemplan la bajada del mínimo exento de tributación, de actualmente 8.636 euros anuales, a 5.900.

Más de la mitad de los asalariados y dos terceras partes de los jubilados de Grecia se verán afectados por esta medida. Un asalariado o jubilado, por ejemplo, que cobra justo 8.636 euros anuales, está ahora exento de pagar impuestos sobre la renta. A partir del 1 de enero de 2020, abonará 547 euros al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -