Los precios industriales descienden un 0,2% en la eurozona

No Comentado

 Los precios industriales descienden un 0,2% en la eurozona

Los precios industriales han descendido un 0,2% en la eurozona durante marzo pasado respecto a febrero, cuando ya bajaron dos décimas, mientras que en comparación con marzo de 2013, se recortaron un 1,6%, según datos de este lunes de la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista registró en marzo una caída del 0,3% respecto a febrero, cuando había caído una décima, mientras que en un año bajó un 1,6%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales se observaron en Dinamarca y Países Bajos (ambos -0,9%), por delante de Estonia y Chipre (-0,8%), mientras los únicos repuntes correspondieron a Grecia y Malta (+0,7% ambos) y España (+0,2%).

En comparación con marzo del año pasado, los recortes más relevantes en los precios industriales se registraron en Chipre (-5,6%) y Bélgica (-4,8%). Solo en Malta (+0,8%) y Letonia (+0,6%) se experimentaron incrementos.  En España, por su parte, los precios industriales descendieron un 1,2% en tasa interanual.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)