14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevo aviso del Eurogrupo a España sobre la situación de su economía

Nuevo aviso del Eurogrupo a España sobre la situación de su economía

 Nuevo aviso del Eurogrupo a España sobre la situación de su economía

Thomas Wieser, presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, ha lanzado un aviso a España sobre la situación, «severa» y «compleja», de su economía a corto plazo, y ha pedido asimismo al Gobierno español que lleve a cabo políticas de estímulo económico.

«La situación de la economía española es severa, compleja», ha afirmado Wieser, al ser preguntado sobre su diagnóstico de la coyuntura económica en España a corto plazo. Aunque ha mostrado su preocupación por la elevada tasa de paro, Wieser, que preside también el Comité Económico y Financiero –encargado de la coordinación de estas políticas entre los Veinisiete– ha celebrado el descenso de la prima de riesgo española y los buenos resultados en las subastas de deuda del Tesoro.

En este contexto, Wieser ha instado al Ejecutivo español a aplicar políticas que impulsen el crecimiento económico. «Hay que reiniciar la actividad crediticia, las inversiones, y generar puestos de trabajo y así habrá crecimiento», ha señalado el dirigente austriaco. Así, ha enfatizado el presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, «el nivel de la deuda descendería de forma bastante rápida pese a los esfuerzos en consolidación fiscal».

Sobre el segundo plan de reformas del Gobierno, presentado el pasado 26 de abril, Wieser ha asegurado que contaba con el placét de Bruselas. «Tengo la certeza de que el plan de reformas del Gobierno español iba a ser aceptado por Bruselas», ha indicado.

Wieser ha calificado de «realistas» las previsiones económicas elaboradas por el Ejecutivo, que contemplan una contracción del 1,3% del PIB para este año y una tasa de crecimiento del 0,5% para 2014.

Sin embargo, la Comisión Europea ha augurado una caída del PIB español del 1,5% en 2013, y un crecimiento del 0,9% para 2014, sin que se hayan incluido en estas previsiones los posibles efectos del segundo plan de reformas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. QUE CURIOSO NO, POR UN LADO EXIGEN MAS RECORTES Y POR OTRO RECLAMAN GENERAR TRABAJO, EN QUE QUEDAMOS? SI RECORTAN NO SE GENERA TRABAJO, EL ESTADO DEBE INVERTIR QUE NO ES GASTAR. LOS INTERESES DE LA BANCA ALEMANA GOBIERNAN ALEMANIA COMO LOS INTERESES DE WALL STREET TIENEN DE RODILLAS A LA CITI Y AL GOBIERNO DE ESE PAIS AHORA DEGRADADO AUN CUANDO ES LA ALFOMBRA DE USA, JA, JA