11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Generalitat valenciana emite bonos minoristas

Generalitat valenciana emite bonos minoristas

Valencia 5 de mayo de 2011. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el pasado martes una resolución del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por la que se dispone la puesta en circulación de dos emisiones de deuda pública de la Generalitat, destinada a inversores minoristas. El Consell realizará dos emisiones de deuda de hasta 900 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores minoristas, mediante la puesta en circulación de bonos por un valor nominal de 1.000 euros con un plazo de 12 y 24 meses y unos intereses del 4,25 y 4,75 por ciento, respectivamente.

La colocación de estos bonos empezó a las 9.00 horas del miércoles 4 de mayo y se prolongará hasta las 14.00 horas del próximo 20 de mayo, aunque se podrá reducir y finalizar anticipadamente a partir del 13 de mayo, con un preaviso de dos días hábiles, cuando se alcance el importe de 500 millones de euros en la emisión A o de 300 millones de euros en la emisión B.

El importe mínimo de inversión son 1.000 euros y el máximo, dos millones. Hay 11 entidades financieras participantes en la colocación, que se realizará a través de la Bolsa de Valencia. La Caixa será quien actue como entidad directora y agente de las emisiones de estos bonos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -