24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la eurozona repuntan un 31,4% en febrero

Los precios industriales de la eurozona repuntan un 31,4% en febrero

 

Los precios industriales de la eurozona repuntan un 31,4% en febrero

Los precios industriales de la eurozona repuntaron un 31,4% en el pasado febrero en tasa interanual, lo que representa ocho décimas más respecto al avance registrado en enero, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por su parte, los precios industriales del conjunto de la Unión Europea subieron un 31,1%, siete décimas más respecto a enero.

La inflación mayorista en el conjunto de la zona euro se elevó en gran medida por el aumento registrado en el sector energético, que se disparó un 87,2% en febrero, casi dos puntos más que en enero. Por detrás se situaron los bienes intermedios, que aumentaron un 20,8% sus precios, al tiempo que los bienes de consumo duraderos se encarecieron un 7,2%; los no duraderos, un 6,8%, y los bienes de capital, un 5,9%.

En el conjunto de la Unión Europea se registró una tendencia similar. En el segundo mes de 2022, los precios energéticos aumentaron un 83,6%, más de un punto adicional que el incremento de enero. De su lado, los bienes intermedios se apreciaron un 21,1%, tres décimas más, al tiempo que los bienes de consumo duraderos se encarecieron un 7,7%; los no duraderos, un 7,4%, y los bienes de capital, un 6%.

En febrero, los precios de la producción industrial crecieron en todos los países comunitarios. Los mayores incrementos se dieron en Irlanda (+63,4%), Rumanía (+57,7%) y Dinamarca (+53,8%).

En comparación con el mes anterior, el alza de los precios de producción industrial tanto de la eurozona como de la UE fue el 1,1%, lo que supone una desaceleración de cuatro puntos y de 3,9 puntos, respectivamente.

En tasa mensual, los mayores incrementos de la inflación mayorista correspondieron a Eslovaquia (+13,6%), Eslovenia (+5,7%) y Grecia (+4,8%), mientras que se observaron descensos en Irlanda (-8,1%), Finlandia (-0,5%), Letonia (-0,3%) y Bulgaria (-0,1%).

Respecto a España, los precios de producción industrial se incrementaron un 40,7% en febrero pasado en tasa interanual, desde el 35,7% de enero, y en tasa mensual crecieron cuatro décimas, hasta el 1,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -