18.4 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Los nuevos pedidos de fábrica de Alemania bajaron un 2,2% en febrero

Los nuevos pedidos de fábrica de Alemania bajaron un 2,2% en febrero

Los nuevos pedidos de fábrica de Alemania bajaron un 2,2% en febrero

Los nuevos pedidos de la industria manufacturera alemana cayeron un 2,2% en febrero respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 2,3%, lo que representa la primera caída en cuatro meses, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con febrero de 2021, los nuevos pedidos de la industria registraron un incremento anual del 2,9%, frente al aumento del 8,2% del mes anterior.

Sin incluir los pedidos importantes, en febrero de 2022 se registró una disminución del 1,6% en los nuevos encargos a las fábricas germanas.

Esta disminución de los pedidos de fábrica reflejó la disminución del 3,3% de los pedidos procedentes del extranjero, incluyendo un retroceso del 3,3% de los encargos desde la zona euro y del 3,4% en el caso de los países ajenos a la eurozona. De su lado, los pedidos nacionales disminuyeron un 0,2% respecto al mes anterior.

Los productores de bienes de capital registraron una disminución del 2,8% en febrero, mientras que los productores de bienes intermedios vieron caer los nuevos pedidos un 1,9% respecto al mes anterior. En cuanto a los bienes de consumo, los pedidos subieron un 0,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -