18.4 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España sube su aportación al fondo contra la pobreza...

El Banco de España sube su aportación al fondo contra la pobreza del FMI

El Banco de España sube su aportación al fondo contra la pobreza del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI), como fideicomisario del Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (PRGT), y el Banco de España han acordado una modificación de su acuerdo de empréstito de 2009, en virtud del cual el banco central español aportará hasta 350 millones de DEG adicionales (alrededor de 437 millones de euros) en nuevos recursos crediticios.

En consecuencia, el importe total del acuerdo de empréstito con el Banco de España se modificó para proporcionar hasta 755 millones de DEG (unos 905 millones de euros) para el fondo PRGT en beneficio de los países miembros de bajos ingresos del FMI.

Esta modificación, que entró en vigor el 3 de marzo de 2022, constituye la octava contribución de préstamo de España al fondo PRGT y sitúa a España entre los primeros proveedores de nuevos recursos crediticios bajo la actual campaña en dos etapas de captación de fondos en apoyo de las necesidades de financiación de los países miembros de bajos ingresos durante la pandemia y la recuperación.

Tras el respaldo del directorio ejecutivo, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, lanzó esta campaña en julio de 2021 con un objetivo de captación de nuevos recursos de préstamo bilaterales de 12.600 millones de DEG.

«El continuo apoyo de España al fondo PRGT al proporcionar recursos crediticios para los países miembros de bajos ingresos del FMI es un elemento fundamental para mantener las operaciones de préstamo concesional del Fondo a medio plazo», ha destacado la institución internacional.

La nueva contribución de España viene a añadirse a los 750 millones de DEG (905 millones de euros) ya aportados en julio de 2020 bajo la primera ronda de la campaña de captación de recursos para hacer frente a la Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -