10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV consulta sobre la publicidad de criptoactivos

La CNMV consulta sobre la publicidad de criptoactivos

La CNMV consulta sobre la publicidad de criptoactivos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) invita a todos los interesados a enviar sus comentarios sobre aspectos que se prevé regular en la futura Circular sobre publicidad de criptoactivos, para lo que tendrán de plazo hasta el próximo 16 de abril.

Los comentarios se pueden remitir al correo electrónico fintech@cnmv.es. Este trámite es previo al de consulta pública habitual que la CNMV realizará sobre una propuesta concreta de texto articulado de la Circular.

Los comentarios que se reciban serán publicados una vez concluido el periodo de consulta pública previa, aunque si alguien no desea que sus notas, ya sea total o parcialmente, se hagan públicas, tendrá que manifestarlo expresamente en su propia respuesta e identificar, en su caso, qué parte no quiere que vea la luz.

El supervisor aclara que las advertencias genéricas de confidencialidad incluidas en los mensajes de correo electrónico no serán consideradas como una manifestación expresa de que no se desea que los comentarios remitidos se pongan a disposición del público.

El Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del Covid-19 otorgaba a la CNMV competencias con el fin de sujetar a control administrativo la publicidad de criptoactivos para reforzar la protección del inversor.

También habilitaba al organismo a desarrollar mediante Circular el ámbito objetivo y subjetivo, así como los mecanismos y procedimientos de control que se aplicarán. Haciendo uso de esta habilitación concedida, la CNMV procede ahora a elaborar el documento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -