20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas GameStop venderá acciones para acelerar su plan de transformación

GameStop venderá acciones para acelerar su plan de transformación

GameStop venderá acciones para acelerar su plan de transformación

GameStop venderá hasta un máximo de 3,5 millones de acciones ordinarias para acelerar su plan de transformación y reforzar su balance.

De acuerdo con la información que ha enviado la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), «de vez en cuando» durante la vigencia del acuerdo de venta, GameStop puede dar una orden a Jefferies, que actúa como agente de ventas, detallando la duración del período de venta, la cantidad de acciones ordinarias que se venderán, así como también cualquier limitación en la cantidad y el precio mínimo por debajo del cual no se pueden concretar las ventas.

GameStop ha explicado que «tiene la intención de utilizar los ingresos netos de cualquier venta de sus acciones comunes bajo esta oferta para acelerar aún más su transformación, así como para fines corporativos generales y fortalecer aún más su balance».

Por otro lado, la cadena de videojuegos ha indicado que, en las nueve primeras semanas de su ejercicio fiscal, entre los meses de febrero y marzo, sus ventas se elevaron un 11% interanual, incluyendo un aumento del 18% en marzo y del 5,3% en febrero.

En el último año fiscal, GameStop registró pérdidas de 215,3 millones de dólares (182 millones de euros), menos de la mitad que un año antes, al obtener un resultado negativo de 470,9 millones de dólares (398 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron 5.089,8 millones de dólares (4.306 millones de euros), lo que supone un 21,3% menos.

Sin embargo, en el cuarto trimestre fiscal GameStop reportó un beneficio neto de 80,5 millones de dólares (68 millones de euros), cuatro veces más que las ganancias de 21 millones de dólares (18 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, con ventas de 2.122,1 millones de dólares (1.795 millones de euros), un 3,3% menos.

Desde la compañía han destacado que se trata del primer incremento que se ha alcanzado en dos años de las ventas comparables de la empresa, con un alza del 6,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -