11.5 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de Francia rebaja su previsión de crecimiento

El Gobierno de Francia rebaja su previsión de crecimiento

El Gobierno de Francia rebaja su previsión de crecimiento

El Gobierno de Francia ha rebajado su previsión de crecimiento económico en 2021 hasta el 5%, debido al impacto de las nuevas restricciones puestas en marcha el fin de semana para frenar los brotes de coronavirus.

Bruno Le Maire, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, ha comentado en unas declaraciones ofrecidas al semanario Le Journal du Dimanche que «cerrar los establecimientos escolares y 150.000 comercios es indispensable para frenar la circulación del virus, pero estas medidas tendrán un impacto sobre la economía. Vamos a revisar nuestro crecimiento del 6 al 5%».

Hasta hace poco había un confinamiento leve en 19 departamentos de Francia, con cierre de comercios no esenciales o restricciones de viajes internos, pero el pasado miércoles, el presidente, Emmanuel Macron, anunció su decisión de extenderlo a todo el país.

Esa ampliación entró en vigor el sábado a las siete de la tarde, hora habitual del inicio del toque de queda, y se tiene previsto que dure un mes.

Le Maire ha explicado que entiende «la inmensa preocupación de los comerciantes. Seguiremos apoyándolos. Permitiremos que reciban una ayuda mensual de hasta 200.000 euros del Fondo de Solidaridad. Indemnizaremos igualmente parte de sus reservas no vendidas. Y los alquileres de las empresas que sean elevados serán asumidos hasta un límite de 10 millones de euros».

El ministro de Economía y Finanzas ha detallado que el coste total estimado de esas ayudas para el mes de abril será de 11.000 millones de euros.

Le Maire ha asegurado que «la promesa presidencial de ‘cueste lo que cueste será mantenida’. Nos permitirá recuperarnos más rápido y más fuerte cuando las restricciones sanitarias se levanten».

El final de las ayudas públicas será progresivo y «en determinados sectores que seguirán afectados durante tiempo, como el aeronáutico, se mantendrá un apoyo», señaló. Pero el ministro ha recordado que la deuda debe pagarse después de la crisis.

En el conjunto de 2020 la economía de Francia cayó un 8,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -