25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS mantiene su dividendo repartiendo otros 574 millones

ACS mantiene su dividendo repartiendo otros 574 millones

ACS mantiene su dividendo repartiendo otros 574 millones

ACS ha decidido mantener sin cambios el reparto de dividendos entre sus accionistas, de forma que entregará otros 574 millones de euros en los próximos pagos de julio y de febrero del próximo año, en línea con la cantidad distribuida en años anteriores.

Así consta en la convocatoria de la junta general de accionistas de 2021, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en segunda convocatoria y en la que se aprobará una ampliación de capital por este importe para atender el pago de los dividendos bajo la fórmula de ‘scrip dividend’.

Los 574 millones de euros, unidos a los 46,2 millones ya entregados como dividendo compensatorio con cargo al ejercicio 2020, resultan en una cantidad superior a los 620 millones de euros, importe similar al entregado en los últimos ejercicios, a pesar de la pandemia.

La propuesta de aplicación del resultado que el consejo de administración someterá a votación en la próxima junta parte de unos beneficios contables de 857 millones de euros contabilizados en 2020, de los que 46,2 millones ya se han entregado a los accionistas y, el resto, irá destinado a reservas voluntarias.

A estas reservas voluntarias acudirá la compañía para ejecutar las dos ampliaciones necesarias para atener el pago, la primera de 426 millones de euros, que tendrá lugar dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la junta, y una segunda de 148 millones no más tarde del fin del primer trimestre de 2022.

Así, la compañía presidida por Florentino Pérez seguirá cumpliendo con su habitual calendario de reparto de dividendos, siendo julio el mes en el que tradicionalmente paga el dividendo a cuenta y febrero el complementario.

Los accionistas también tendrán que aprobar en junta la reelección de Carmen Fernández Rozado y de José Eladio Seco Domínguez como consejeros independientes, así como las cuentas anuales, la gestión del consejo y el informe de remuneraciones de los consejeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -