today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Open Value y la Bolsa Social lanzan una convocatoria de inversión para...

Open Value y la Bolsa Social lanzan una convocatoria de inversión para financiar empresas

Open Value y la Bolsa Social lanzan una convocatoria de inversión para financiar empresas

Open Value Foundation y la Bolsa Social han lanzado una convocatoria de inversión para financiar empresas españolas que se encuentran en fases tempranas, y que desarrollen soluciones para hacer frente al impacto del coronavirus a nivel sanitario, económico y social.

De acuerdo con lo que han informado en un comunicado, la convocatoria está dirigida a ‘startups‘ y emprendedores sociales con el objetivo de canalizar inversión en forma de capital.

Después de realizar un análisis de un comité de expertos, las empresas seleccionadas podrán lanzar una campaña de ‘crowdequity’ de entre 50.000 y 500.000 euros a través de la plataforma de inversión colectiva de La Bolsa Social.

La firma ha detallado que, además de Open Value Foundation, se han unido a esta iniciativa varios inversores particulares, ‘business angels’, fondos de impacto y otras empresas que están comprometidas con el impacto, como son el Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Creas, Mumtree o You&Law, entre otros, que podrán brindar apoyo a través de inversión o servicios.

Las empresas sociales que quieran presentar su candidatura ante esta convocatoria deben cumplir con algunos requerimientos como tener domicilio en España, aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto brote del coronavirus, ser una solución innovadora de componente tecnológico, contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, así como tener una facturación demostrable.

Open Value Foundation se encarga de analizar los problemas de la pobreza y su origen para identificar oportunidades de desarrollo y buscar soluciones innovadoras y sostenibles a estos problemas. Su misión es impulsar y difundir la inversión de impacto social para mejorar la vida de las personas.

La Bolsa Social es la primera plataforma en España de crowdimpacting: el equity crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -