today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nadia Calviño afirma que habrá un ingreso mínimo vital

Nadia Calviño afirma que habrá un ingreso mínimo vital

 

Nadia Calviño afirma que habrá un ingreso mínimo vital

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asegura que el Gobierno trabaja en la implementación del ingreso mínimo vital para la población española, y que lo pondrá en marcha durante la legislatura.

«Está en el acuerdo de Gobierno y lo vamos a poner en marcha en el curso de la legislatura», comentó Calviño en una entrevista. Según dijo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, coordina junto a otros ministerios la preparación de ese ingreso mínimo vital y cuál es la población a la que irá destinada.

Manifestó que el objetivo es implementar un «piloto de lo que se quiere poner en marcha de forma general y con carácter permanente», aunque no precisó fecha para ello.

«El trabajo es complicado y estamos con muchos frentes en este momento, pero el ministerio trabaja decididamente en ello y lo haremos lo antes posible», explicó la titular de Economía.

Así mismo, refirió que ante la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno está «tomando una serie de medidas para que nadie se quede fuera ni atrás, empezando por los trabajadores».

Calviño dijo hasta que se apruebe el ingreso mínimo vital, el Gobierno ha reforzado las políticas para que «haya una multitud de instrumentos que apoyen a la población”, sobre todo a “los más vulnerables”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -