La Fundación CEOE coordina las aportaciones de empresas frente al Covid-19

Comment Off

La Fundación CEOE coordina las aportaciones de empresas frente al Covid-19

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha el proyecto ‘Empresas que ayudan’, para coordinar, a través de su fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del Covid-19, según ha informado este viernes en una nota.

Diferentes empresas españolas han querido implicarse desde el primer día en la gestión de esta crisis, con distintas iniciativas y aportaciones solidarias, por lo que CEOE ha decidido poner su capacidad y capilaridad a disposición de esta voluntad colaborativa, de forma que “multiplique su eficacia, tratando de coordinar diferentes ofertas y demandas, atendiendo al mayor número posible de necesidades”.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha afirmado que las empresas españolas han volcado su compromiso social para hacer frente a la crisis, y que es necesario articular los canales para que este importante esfuerzo se traduzca en unos mejores resultados.

“Queremos que nuestro compromiso solidario vaya a más, llegue a más y funcione mejor”, ha añadido.

La patronal señala que es “consciente” de que su estructura y su capilaridad, junto con el “compromiso y solidaridad” mostrados hasta ahora por cientos de empresas en España, es una “pieza clave” para lograr vencer al Covid-19, que hasta la fecha ha provocado en España más de 117.000 contagios y 10.935 fallecimientos.

La Fundación CEOE y Cáritas han firmado un acuerdo marco para impulsar cuestiones como la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la responsabilidad social empresarial, el papel de la mujer en la empresa o la importancia de la economía social, entre otros.

Lo han rubricado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, para dar forma a un convenio por el que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la colaboración mutua con fines sociales.

Entre los compromisos alcanzados figura la organización de un evento anual dirigido a empresas del ámbito social en materias de interés común como las ya citadas. Asimismo, la Fundación CEOE difundirá aquellos eventos relevantes realizados por Cáritas que sean de interés para las empresas asociadas a la Confederación Empresarial.

El pasado mes de octubre, la Fundación ya organizó una jornada en su sede para la presentación al mundo empresarial del Informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España 2019.

Del mismo modo, la Fundación CEOE se hará eco de las campañas de ayuda de Cáritas a través de la web y medios sociales, con el objetivo de contribuir a movilizar la solidaridad empresarial y canalizar posibles donaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados